Repositorio de Ideas

ROSEMARY´S BABY



TITULO
Rosemary´s Baby (1968)

GENERO
Suspenso

SINOPSIS
Una jóven pareja se muda a su nuevo departamento en un edificio que tiene una historia bastante sombría. Los vecinos son bastantes peculiares, y una serie de hechos empiezan a suceder cuando Rosemary y su marido deciden traer un bebé a este mundo.

MOMENTO PARA VERLA
Mmm, difícil. Primero que todo, si uno la busca en internet, se dice que esta película es una de las más aclamadas en el género del terror. Yo no considero que esta película sea terror, no genera lo que una película de terror debería generar. Obviamente uno tiene que entender los años que tiene ya esta película, el cine cambió y sigue cambiando año a año. Es una película "lenta" como todas las de su época, pero no por eso aburrida, para nada. Dicho todo esto, creo que es interesante verla una noche en la que se quiera ver una película y se tenga el tiempo necesario, tratando de dejarse llevar por lo que el director nos propone. No es para verla con amigos con la intención de asustarse, porque se va a fracasar indudablemente.

PUNTO FUERTE
Nuevamente, voy a recalcar los años que tiene esta película. Considero que para criticar una película o entenderla mejor, hay que tener en cuenta la época en la que fue hecha. El cine de esos años solía ser mas lento que lo que es hoy en día, pero lo que conlleva también una más rica historia y profundo desarrollo de los personajes. Puedo decir que nunca me sentí aburrido durante todo el recorrido, cosa no menor pensando que dura poco mas de 2 horas... A su vez, me gustaría alentar al que la mire a que entienda lo que una película así genera en la cabeza de alguien que vivía en esa época, inventando algo que hasta ese entonces no existía en materia de cine y que inspiró a miles de películas de suspenso/terror que siguen saliendo incluso el día de hoy. Ah, y ni hablar de las actuaciones!

PUNTO DEBIL
A mi criterio, mi principal crítica a esta película es algo ajeno a la película en sí: su incorrecta categorización. No considero que sea una película de terror. Puedo entender que en esa época sí lo haya sido, pero el día de hoy a nadie le va a generar terror esta película. Apunta a ser una película de suspenso y tal vez "thriller psicológico", pero nada más que eso. Yo la ví pensando que realmente era una de las grandes películas de terror de todos los tiempos, pero no siento que así lo sea. Fuera de esto, la considero una película muy sólida de principio a fin. Hay que verla sabiendo que es una película antigua, si no sos partidario de este tipo de cine, tal vez no le saques todo el jugo que tiene para ofrecer.

PUNTAJE
Le doy unos 8 puntos.

RESUMEN
Una película que creo sin dudas que es un clásico del cine, al menos del género del suspenso. Utiliza técnicas para guiar y confundir al espectador que estoy seguro fue la inspiración de la gran mayoría de películas de este estilo. Si te gusta todo tipo de cine, y no te ponés a boludear con el celular en medio de la película, Rosemary´s Baby va a cumplir con su trabajo de entretenerte e intrigarte durante sus 2 horas. Además, es una película que te la vas a acordar durante un buen tiempo.

¿LA RECOMIENDO?
Sí, fuertemente.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: